Vistas de página en total

martes, 17 de septiembre de 2013

El Explorador de Windows (I)
  

El Explorador es una herramienta indispensable en un Sistema Operativo ya que con ella podemos organizar y controlar los archivos y carpetas de los distintos sistemas de almacenamiento que dispongamos, como puede ser el disco duro, la disquetera, etc.

El Explorador de Windows también es conocido como el Administrador de Archivos. A través de él podemos, por ejemplo, ver, eliminar, copiar o mover archivos y carpetas.

Os aconsejamos que presteis particular atención a este tema por su gran importancia.

Iniciar el Explorador de Windows
 
La forma más rápida de arrancar el Explorador es mediante el icono  de la barra de tareas o del escritorio. Si no tienes creado este icono también puedes abrir el Explorador así:
Pulsar el botón Inicio
Selecciona Todos los programas
Selecciona Accesorios
Selecciona el Explorador de Windows







A continuación explicamos las distintas barras que componen esta ventana. 

 Como en cualquier ventana de Windows tenemos la barra del título que muestra el nombre de la carpeta en la que nos encontramos.

 La barra de menús contiene los menús que nos permitirán acceder al todas las operaciones que se pueden realizar sobre un archivo o carpeta. Al pinchar en cada menú se abrirán las opciones que lo componen.

 La barra estándar contiene botones para las operaciones más utilizadas, de esta forma nos agiliza las operaciones.
Si no está visible esta barra selecciona del menú Ver, la opción Barra de Herramientas, a continuación selecciona la opción Estándar.
El botón  nos permitirá ir a la última página que hayamos visto. El botón de al lado, cuando esta activo, permite ir una página hacia adelante.
El botón Arriba  nos permitirá subir de nivel, es decir, situarnos en la carpeta que contiene la carpeta actual.
El botón de Búsqueda nos muestra una ventana en la que podemos buscar el archivo que nosotros le digamos.
El botón Carpetas hace que en la parte izquierda de la ventana se vea la estructura de las carpetas o bién una zona con las tareas más frecuentes según el archivo que tengamos seleccionado, en esta zono podemos encontrar, entre otros, los siguientes botones:
El botón  permite copiar a otra carpeta archivos o incluso otra carpeta.
El botón  permite mover carpetas o archivos o otro lugar.
Con el botón  podremos eliminar una/s carpeta/s o archivo/s.
Deshacer. Para poder deshacer el último cambio que hayamos hecho en la estructura de directorios tenemos en el menu Edición, la opción Deshacer.
El resultado que obtenemos al copiar o al mover es similar ya que con los dos tendremos el archivo o carpeta en el lugar que nosotros deseabamos, pero con una diferencia ya que almover, la carpeta o archivo original desaparece mientras que al copiar mantendremos el archivo o carpeta original.
Mover un elemento consiste en cortarlo y pegarlo en otro sitio.
El último botón nos permite cambiar las vistas de las carpetas (vista detalle, vista iconos grandes,...), lo veremos con más detalle en la página siguiente.


 La barra de Direcciones es muy conocida en Internet porque es en ella donde aparece la dirección de la página web que estamos visualizando. En el explorador de Windows el funcionamiento es el mismo pero mostrado el nombre de la carpeta en la que nos encontramos. 
Pinchando en la flecha negra aparecerá la estructura con los discos de nuestro ordenador. 
Si escribimos un nombre en la barra de direcciones y pulsamos la fecha verde Windows buscará ese nombre en Internet.


 La barra de Estado muestra información adicional sobre los elementos que tenemos seleccionados. Esta barra es opcional, para activarla ir al menú Ver, y pinchar en Barra de estado.
Observa la imagen anterior de la ventana del explorador de Windows en la cual tenemos seleccionados cinco objetos.
Si te fijas en la parte inferior de la ventana podrás apreciar la barra de estado, en ella aparece información del número de objetos seleccionados y el tamaño total de los archivos seleccionados ( en Kb, 1Mb son 1024 Kb). Esta barra es bastante útil ya que podemos saber rápidamente si los archivos seleccionados entran en un disquete (un disquete son 1.44 MB, es decir, 1474 Kb aproximadamente).

Si seleccionas un único objeto y se trata de un archivo te mostrará información sobre qué tipo de archivo es, en el caso de tratarse de una unidad o una carpeta te mostrará el número de objetos (carpetas o archivos) que contiene y el espacio libre que queda en la unidad en la cual nos encontramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario