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lunes, 5 de noviembre de 2012

WORD: DIVISION EN COLUMNAS Y FORMATO DE PÁGINAS

DIVISIÓN EN COLUMNAS

En Word podemos dividir una hoja o todo el documento en dos o más columnas, lo cual es muy útil cuando nos encontramos editando diferentes tipos de texto que permiten visualizar mejor el contenido.
Por ejemplo las personas que escriben artículos para revistas o periódicos, generalmente encontramos utilizan la división de la página en columnas. Esto facilita la movilidad y enfoca la lectura en una sección específica.
Cómo dividimos en columnas?
1. Nos ubicamos en el documento y pulsamos el botón Columnas de la barra de herramientas
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2. Desplegamos la ventana de opciones y seleccionamos Dos, como ejemplo
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3. Veremos que nuestro documento esta dividido en dos columnas proporcionalmente iguales de tamaño
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Podemos seleccionar cualquiera de las opciones de división por columnas, de acuerdo a lo que necesitemos en nuestro documento. Sino también podemos ingresar a la opción Más columnas... de la ventana que se desplega
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Acá encontraremos un cuadro de controles para la división por columnas, incluyendo a las preestablecidas.
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Un control importante es el de Aplicar a: que nos permite seleccionar que sección del documento dividiremos en las columnas, si es Todo el documento o De donde nos encontremos hacias adelante (De aquí en adelante) 
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FORMATO DE LA PÁGINA

Para dar formato a una página o a todo el documento que estemos trabajando, deberemos de considerar que la viñeta a utilizar es Diseño de página de la barra de herramientas
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Nos ubicamos en la sección Configurar página, paa establecer las principales propiedades que podemos incluir en nuestro documento
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Margenes:
1. Para cambiar o editar los márgenes de la página, pulsamos el ícono para tal fin de la barra de herramientas
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2. Desplegamos la ventana de opciones y veremos todas las que están habilitadas. Generalmente Word ofrece la opción Normal como preestablecida para trabajar
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Bajo esta opción, tenemos la siguiente visión en nuestra hoja de trabajo.
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3. Si quisieramos cambiar el margen, seleccionamos otra opción. Para este ejemplo seleccionaremos Estrecho
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Tendremos esta visión de nuestra hoja de trabaja. Notemos que evidentemente los márgenes son menores que en el caso anterior, lo que se demuestra en el número de líneas que componen el párrafo; antes lo componían cuatro y ahora con estos nuevos márgenes son tres líneas.
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Orientación
Esta función cambia el diseño de la página en horizontal y vertícal, conforme al caso.
Es el ícono de la barra de menú que muestra dos hojitas superpuestas una detrás de la otra
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Generalmente Word también da como prestablecida la Orientación Vertícal para trabajar;
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Sin embargo podemos cambiarla al desplegar la ventana y seleccionar Horizontal
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Tendremos una vista de la página en este formato:
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 ACTIVIDAD: Crea un documento en word sobre un tema libre, aplica formatos de página, divisi{on del documento en dos columnas, línea entre columnas, inserta imágenes, fondo, tipo de letra, color, entre otras

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