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lunes, 5 de noviembre de 2012

DIAPOSITIVAS CON TEXTO

DIAPOSITIVA SENCILLA CON TEXTO
La primera diapositiva que se visualiza una vez creado el documento contiene dos rectángulos de texto que son utilizados para escribir en ellos el tema de la presentación.

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Como se observa, puede agregarse el título y subtítulo de la presentación. Siempre y cuando se quiera utilizar una diapositiva como tema de la presentación.
Sin embargo si quiere escribirse un texto cualquiera en una diapositiva, la forma más sencilla de realizarlo es la siguiente:
1er paso: en la barra de herramientas, se situa en Inicio

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2o paso: se busca la sección denominada "dibujo"
3er paso: se cliquea la función "Cuadro de texto"

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4o paso: se cliquea dentro de la transparencia o diapositiva, e inmediatamente aparecera el cuadro de texto que se ha creado para comenzar a escribir. Tal como se muestar en la figura a continuación:
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Y Finalmente, si escribe el texto que se quiera introducir. Por ejemplo: Revisión de la Organización
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GUARDAR LA DIAPOSITIVA
Una vez se ha introducido el texto a la diapositiva sencilla que se quiere realizar, y se ha terminado de digitar la información. Resulta en este momento importante, guardar lo que se ha trabajado.
Para que resulte más fácil la ubicación del archivo, se debería de dar un nombre relacionado con lo que se ha escrito o a la misma presentación. Y si se quiere ser más ordenado, podría crearse una carpeta en la que se guarde este archivo realizado en PowerPoint y los demás archivos relacionados al tema.
La forma para crear una carpeta desde PowerPoint, es la siguiente:
- En el botón office se cliquea "Abrir"
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- Se abre un cuadro de búsqueda de archivos, y se selecciona "crear nueva carpeta"


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- Aparecerá un cuadro de texto donde nombrar la carpeta. Para este ejamplo, se llamará a la carpeta "Organización"

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Se selecciona Aceptar y ya estará creada la carpeta, donde se desea guardar la diapositiva que se ha creado previamente.
Para archivar la diapositiva, se busca en el botón de Office la opción "Guardar como"

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Se buscar la carpeta "Organización", se le asigan nombre al archivo y se le dar guardar.

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FONDO DE LAS DIAPOSITIVAS

Para que la diapositiva se vea mejor, se puede utilizar un fondo que destaque la transparencia.
Se le aplica el fondo de la siguiente manera:
1. se ubica en la barra de herramientas "Diseño", luego en la sección referente a "Fondo"
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2. se pulsa Estilos de fondo y se abrirá un menú con las opciones.
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3. si se observa el fondo que está señalado es el blanco, sin embargo se puede cambiar para darle mayor luminosidad a la diapositiva.
Por ejemplo se puede seleccionar una de las azules y el fondo de la transparencia será de este color.
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Los primeros que se visualizan son como predeterminados, pero también puede seleccionarse entre una amplia ganma. Para ello se entra en la parte de abajito del recuadro de opciones de fondo, donde dice Formato del fondo
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se abrirá un menú que permite cambiar a otro fondo. Por ejemplo, Relleno con imagen o textura y se selecciona una textura determinada, en este caso salmoncito.
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ACTIVIDAD: Crea varias diapositivas con texto sobre un tema libre ,aplica fondos, formatos, animaciones, , crea una carpeta con tu nombre  y guarda el archivo



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