INSERTANDO HIPERVÍNCULOS
Un hipervínculo es un elemento de un documento
electrónico que hace referencia a otro recurso, por ejemplo, otro
documento, una página web, una imagen, o un punto específico del mismo o
de otro documento
Insertando un Hipervinculo
Vinculando con una página web
ORGANIGRAMAS
Insertando un Hipervinculo
Para crear un hipervínculo en Word debemos seguir los pasos siguientes:
- Vamos al menú INSERTAR, y ahí escogemos HIPERVÍNCULO
- Al hacer esto, se desplegará la siguiente ventana:
- También lo podemos hacer dando clic derecho sobre la palabra en la cual queremos insertar el hipervínculo, y escogiendo la opción HIPERVÍNCULO en el menú contextual que se despliega. En este caso, a la hacer esta acción, también se nos mostrará la ventana anterior.
Como se mencionó, podemos hacer un hipervínculo que
nos lleve a diferentes recursos (un archivo, una página web, una página
en Internet, etc.)
Vamos a realizar un ejemplo para ilustrar el caso de
hacer un hiperenlace a una página web. Para ello utilizaremos el
siguiente texto.
- En este ejemplo, escogeremos la palabra Renacimiento para hacer el hipervínculo. Lo que nos interesa es crear un hiperenlace que nos lleve a una página en Internet en donde se nos dé información sobre este período de la Historia.
- Seleccionamos la palabra, y le damos clic izquierdo. Inmediatamente aparecerá la ventana que mencionamos, y ahí escogemos HIPERVÍNCULO.
- Al aparecer la ventana, nos da la opción que dice DIRECCION, a donde queremos vincular el texto. En este caso, hemos escrito el sitio web http://es.wikipedia.org/wiki/Renacimiento para vincular. Una vez escrita la página web, se le da ACEPTAR.
Inmediatamente aparecerá el hipervínculo, y la
palabra cambia de color. Al dar clic sobre ella, inmediatamente nos
remitirá a la página web deseada.
Actividad: Ingresa a word, crea un documento, practica insertando hipervínculos
ORGANIGRAMAS
Para crear Organigramas en Word, llevamos a cabo el siguiente procedimiento:
1. Nos ubicamos en la sección Ilustraciones de la barra de herramientas del botón Insertar.
2. Pulsamos el botón SmartArt de la barra de herramientas
3. Se abrirá una ventana con todas las opciones que se tienen para crear.
4. Como el gráfico que nos interesa
es en referencia a Jerarquía, nos ubicamos en esta opción y veremos las
alternativas para crear organigramas. Seleccionamos una de estas
opciones
5. En nuestra hoja de trabajo aparecerá un Organigrama base, de acuerdo al tipo que hemos seleccionado
6. Escribimos en cada uno de los
niveles y cuadritos la información de nuestro organigrama. Recordemos
que podemos seleccionar el tipo y tamaño de fuente que deseamos, ya
hemos aprendido a hacer esto, así que practiquemos.
7. Si quisieramos agregar una forma
más, pues así lo requiere el organigrama que deseamso presentar.
Simplemente nos posicionamos en la forma debajo de la cual deseamos
incluir otra; en este ejemplo será Jefatura Administrativa. Cuando nos
posicionamos, pulsamos botón derecho del ratón sobre esta forma y se
abrirá una ventana con opciones.
8.Seleccionamos la función que
deseamos realizar, en este caso Agregar forma, y luego donde deseamos
agregar la forma. En este caso se ha seleccionado Agregar forma debajo,
pues lo que se quiere es mostrar un subnivel dentro de este.
9. Se habrá creado una nueva forma por debajo de Jefatura Administrativa
10. Escribimos la información en la
forma agregada y si no hay más niveles o puestos que deseamos mostrar;
hemos terminado con el Organigrama.
Actividad: Crea el siguiente organigrama
Actividad: Crea el siguiente organigrama
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